HACER

Procesos Operativos y de Apoyo

Una vez definidos los objetivos y planes, llega el momento de llevarlos a la práctica.
Un hacer exitoso requiere no sólo de la planificación, sino también de la correcta ejecución de los planes y gestión de los recursos necesarios.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Para tener seguridad sobre los resultados que esperamos todos los días.

Cadena de Valor y enfoque de procesos | Revisión y adecuación de procesos | Gestión de Recursos | Comunicaciones claves | Información documentada

POR CADA PROCESO

 Análisis gráfico de procesos: paso a paso de acciones necesarias para llevar el proceso a término, prestando atención a las entradas de mismo y sus salidas esperadas; entendiendo cada proceso como parte de la cadena de valor de la organización.
 Determinación de recursos necesarios y su gestión: manejo de recursos humanos y gestión del conocimiento. Manejo de recursos materiales y gestión de existencias y disponibilidades en tiempo y forma.
 Determinación de comunicaciones claves y metodología para las mismas: entradas y salidas de procesos críticos. Gestión de la información indispensable para el correcto desarrollo de los procesos.
 Definición de estructura documental: manejo de la documentación indispensable para el correcto desarrollo de los procesos.

LAST PLANNER SYSTEM

Una forma diferente de planificar nuestras actividades, basada en la anticipación y el compromiso mutuo.

Taller de Last Planner System:
LPS es una herramienta de planificación de la producción basada en la Filosofía Lean Manufacturing. La misma enfoca los esfuerzos de planificación en la identificación de interdependencias entre los procesos, reduciendo su variabilidad y asegurando un cumplimiento de plazos mediante la coordinación de los compromisos.

IMPLEMENTACIÓN DE 5S

Clasificación, Orden, Limpieza, Estandarización y Disciplina para hacer más fácil nuestras tareas.

Metodología sencilla de gestión basada en el cuidado consciente de los bienes de la organización y la eliminación de desperdicios. Genera buenos hábitos de trabajo. Mejora las condiciones de trabajo y la moral del personal. Reduce gastos de tiempo y energía; y riesgos de accidentes o sanitarios. Mejora la calidad de la producción y la seguridad en el trabajo.

METODOLOGÍAS AGILES

Para quienes necesiten adaptarse rápidamente al contexto y liderar cambios desde una gestión ágil, flexible e inmediata.

Metodologías de gestión ágiles que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza de un proyecto, basándose en la flexibilidad y la inmediatez, teniendo en cuenta las exigencias del mercado y de los clientes. Estas metodologías se sustentan en el trabajo colaborativo y en equipo.

GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA

Porque una buena gestión de riesgos nos permite proteger y crear valor dentro de la organización para alcanzar los objetivos propuestos.

Costos ocultos: 9 Desperdicios
Identificación de costos ocultos que reducen la rentabilidad:

Defectos | Sobreproducción | Esperas | Talento no utilizado
Transporte | Inventario | Movimientos | Reprocesos | Desperdicios.

Mediante la identificación del mapa de procesos y realizando observaciones in situ se llega a un informe diagnóstico de situaciones de desperdicio puntuales junto a un plan de trabajo para su optimización.

Generación de la Matriz de Riesgos y Oportunidades
Implementación de mecanismos para recopilar riesgos y oportunidades de mejora dentro de los procesos de la organización. Similar a la de No Conformidades, la Matriz de Riesgos y Oportunidades permite tener el control de la información que se recopila, permitiendo evaluarla en tiempo y forma, y tomar acciones cuando sea necesario.

CAPACITACIÓN DE RECURSOS

Porque el capital humano es el más importante de todos.

Implementados procesos, procedimientos y documentación necesaria, se proveen instancias de capacitación para el personal en las metodologías definidas que también sirven como oportunidad de retroalimentación sobre las mismas.

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